Empresa de reciclado de metales en Palma de Mallorca

¿Por qué reciclar?

En la actualidad, conceptos como ecología, protección del medio ambiente, aprovechamiento de recursos, reciclado selectivo de materiales, etc., forman parte de nuestra vida, dejando de ser una moda pasajera para convertirse en algo de vital importancia para el cuidado y el futuro del entorno que nos rodea. El reciclado es una actividad crucial para el cuidado del medio ambiente, es un ejercicio normal, técnicamente resuelto y rentable.

La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volverse a procesar, creando así nuevos metales. Metales como hierro, aluminio, plomo, acero y cobre, son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma.

De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demanda comercial. El reciclaje del aluminio está incrementándose bastante debido a que una lata producto del reciclado, requiere solo una parte de la energía necesaria para elaborar una lata similar con materias primas.

Es claro que si recuperáramos todos los metales serían una gran fuente de materias primas.
Los yacimientos de metales están siendo poco a poco agotados y en los nuevos yacimientos se debe invertir mayor capital, ya que se encuentran más adentrados en la corteza terrestre y en lugares muy remotos con respecto al centro de producción.

En 1990 más del 50% de las latas de aluminio fabricadas en EE.UU. fueron producto de la actividad del reciclaje. En la actualidad se recicla todo el aluminio que se produce como restos de procesos industriales y también una parte importante del aluminio proveniente de otras actividades.

El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar la situación actual de contaminación, ya que al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, el aire y los desechos en un 70%.

El reciclaje del aluminio, por ejemplo, es muy agradecido: se aprovecha el 100% del material y se ahorra el 95% de la energía, esto comparando con la producción a partir del mineral (bauxita). Se gana tanta energía reciclando una lata de aluminio como para hacer funcionar un televisor durante 3 horas y media.

El reciclado se ha convertido en una de las actividades que ayudan a solucionar, en parte, los problemas medioambientales y sociales ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos que a diario producimos los seres humanos en todo el mundo.

Por todas estas razones, en Euroreciclaje Balear estamos orgullosos de ser una empresa de reciclado de metales.